Ya no puedo más…

En un paso en falso caí a tus brazos. Me regocijé cual niño lo haría en un montón de hojas otoñales en el suelo. Aún no escapo de tus fotografías. Me siguen las imágenes de nuestras manos unidas caminando en el ocaso para terminar en aquella laguna que alguna vez nos vio hacer el amor sin reparo, y sin decencia.

Les pregunto por ti al vino, al güisqui, al ron y a las cervezas que hacen que me pierda hasta golpear mi orgullo. Les pregunto si realmente fuimos, que no solo es un invento de mi imaginación, pues ya no te veo, y es como si no hubieras existido, aunque te sienta rasgando mi espalda cada que intento conciliar el sueño.

Despierto a medianoche con la almohada entre mis brazos, a la cruda realidad. “¡No está, entiende que no está!” Me digo. El desvelo de mi amor parece eterno, como si creyera que alguien entrará a arropar mis ansias de madrugada, que desde que dejé el cigarrillo se han vuelto muchas, y largas las noches.

Llegan las siete y media de la mañana, me despabilo con el alma aún dormida. La ducha es demasiado fría ahora que no la compartes conmigo. El armario, el espejo, no sirven de nada. Me visto desganado, ya no estás para impresionarte, ya no estás para desvestirme.

Pasa el día sin siquiera sentirlo, y de pronto estoy nuevamente en el sillón, bebiendo con mi soledad, asimilando  los años que han pasado desde tu tormentosa partida. Trato de no ilusionarme con que vuelvas, aunque espero que lo hagas. Esta rutina me está matando, y quisiera que me vieras morir, antes de irme a dormir con la almohada entre mis brazos y ebrio de recuerdos.

Leave a Reply

