Huellas digitales registradas en INE, ¿herramienta para investigación?

Un interesante artículo.

sanaemex

Este fin de semana tuve el gran honor de participar como capacitadora dentro del diplomado sobre  implementación del nuevo sistema penal acusatorio para ministerios públicos (próximos fiscales) en Coatzacoalcos, con el módulo de investigación criminal. Un agradecimiento especial al magistrado Mariscal por la invitación. (Simple dato curioso, ellos si están preparándose para el nuevo sistema, no como otros).

Independientemente de la posterior reflexión sobre esta participación, quiero abordar un punto interesante que se platicó entre pasillos, subsecuente a la práctica de dactiloscopia.

En ese instante platicábamos de la complejidad que puede presentarse en el proceso de verificación de huellas digitales.

Como primer inconveniente, surge la tarea de hacer las huellas visibles por parte de las autoridades encargadas careciendo de la instrumentación mínima necesaria para ejecutar el dichoso levantamiento.

En el caso afortunado de que la huella pueda visibilizarse y fijarse, viene el segundo episodio tortuoso, que es el cotejo de…

View original post 981 more words

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s