Por México

La justicia de uno debe ser la justicia para todos.
Nuestro país se encuentra en un momento delicado, en el que se ha dividido a los grupos, unos luchadores y otros conformes, pero déjame decirte amigo conforme, si tu quieres a tu país, querer a México, no depende de apoyar a la selección cuando juega, no depende de solo festejar el 15 de septiembre la independencia con fiestas sin sentido, no está en detestar a otras naciones sobre el trato con nuestros paisanos. No, debes escuchar el rugido de tus iguales, el clamor del pueblo, pues tu, pasivo o activo, perteneces a esta historia. Sabes de memoria el juramento a la bandera y el himno nacional, pero, ¿realmente lo entiendes?, lo vienes cantando desde el jardín de niños.
Amar a tu nación, es lo mas noble que puedes hacer, pues la ella no tiene la culpa de lo que le han hecho los que la controlan, la han destruido, desprestigiado, la han hecho añicos.

¿Qué futuro puede esperar aquél que no lucha en su presente?

Te encuentras en un momento crucial en la historia de nuestro país, pues los movimientos sociales son como las olas, tienen sus flujos y reflujos, y cada vez toman mayor fuerza, tenemos Tlatelolco, Atenco, el EZLN, los autodefensas michoacanas, el movimiento #YoSoy132, la movilización en contra de las reformas estructurales, solo por puntear algunas. Historias que se han acumulado en un hartazgo, llegando al grito #YaMeCansé por la crisis de Ayotzinapa, un grito donde se unen estas fuerzas de las contingencías anteriores para romper en una sola ola llena de poder en contra de la opresión y la injusticia social.
Querer a México, a tu país, a tu nación, a tu pueblo, está en cada uno de nosotros, pues si no queremos y luchamos por lo que es nuestro, nadie lo hará por nosotros.
“No seas espectador del televisor, sé protagonista del mundo”, decía Facundo Cabral, y ese es precisamente, nuestro deber como hijos de la misma patria, de los ciudadanos que se consideran mexicanos, es trabajo de todos y todos debemos formar parte en esta acción por trascender, y no solo ver como la historia que se escribe día a día en el país siguen desgarrando nuestros corazones y los del mundo entero.

Advertisements

2 thoughts on “Por México

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s