Interésate por la Política.


Muy a menudo se escucha a personas que dicen odiar la “política” cuando en realidad lo que odian es la pseudo-política existente en nuestro país, que la misma apatía de los que se sienten ajenos a los conflictos sociales, ha ocasionado el aumentado de fuerzas de la partidocracia del “PRIANRD” haciendo cada vez mas difícil derrumbar a esos entes que ya no buscan el bien común, sino el de sus intereses particulares.
No te niegues a la política pues, como el mismo Aristóteles dijo, el hombre es un animal político “zoon politikón”.
Lo que no saben los que odian la política (si se le puede llamar así) mexicana, es que la verdadera política ayuda a que, mediante una ideología los grupos sociales resuelvan los conflictos entre estos, con la intención de minimizar el choque de intereses encontrados en una sociedad, siempre apuntando a un bien común.
No se puede despreciar la política, desde el entorno familiar es parte de nosotros, en la relación humana, y aunque creas ser ajeno a ella, la política está en cada momento de la vida en sociedad.

IMG_3432.JPG

Advertisements

5 thoughts on “Interésate por la Política.

  1. Buenas noches 🙂

    Hermann Heller concibió la política como el arte de transformar las aspiraciones sociales en normas jurídicas; bajo esta perspectiva, ¿como es posible que dejemos la política en manos de unos cuantos que, dicho sea de paso, a su mayoría no les confiaríamos ni la cosa mas nimia? Es por ello que lamentablemente contamos con reformas y leyes del todo ajenas a nuestros intereses como sociedad.

    Liked by 1 person

    • Claro, y por eso Montesquieu en su Espíritu de las Leyes hace un énfasis sobre la importancia del Poder Legislativo, dejando claro que cuando este se corrompe es cuando vendrán las crisis sociales, pues es lo que rige a la ciudadanía en su día a día, y estas crisis las podemos ver no solo en México, sino también en el resto del mundo.
      Saludos.

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s